sábado, 6 de febrero de 2016

¿Problemas de sincronización en Microsoft Edge?

Normalmente no publico tips o consejos sobre sistemas operativos y dispositivos. Sin embargo hacía tienpo que un problema es estaba molestando bastante y ya que con lai nestimable ayuda de Internet lo solucione quiero compartir dicha solución.
Vereis: En el ámbito personal uso principalmente dos equipos: Una surface pro 3 y un ordenador de sobremesa, ambos con Windows 10. Todo funcionaba con normalidad hasta que hace algunas semanas empece a notar que los favoritos y la lista de lectura de Edge (si, uso Edge, llamadme raro) no estaban sincronizados. Si lo habían estado en el pasado, pero esa relación parecía haber terminado Broken heart

Me dispuse a ver si algún setting había cambiado en Edge, y al ir a la configuración vi que la opción de sincronización estaba desactivada, y además en gris, sin permitirme modificarla:

EdgeSync1

Siguiendo las instrucciones fui a la configuración de Windows (pinche en Settinhs), para comprobar que allí todo estaba bién, la sincronización estaba activada:

EdgeSync2

Este mismo escenario estaba en los dos equipos… ¿Que pasaba?  No lo se, estas son las cosas que me desesperan de Windows, pero bueno, un rato dse busqueda en internet me llevó a la solución: Editar en el registro (regedit.exe) la clave SyncPolicy que esta en la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\SettingSync

El valor a asignar es el 1 (estaba a cero).

Una vez hecho ya pude activar la sincronización en Edge:

image

Y lo mas curioso: solo necesité hacerlo en uno de los equipos. Una vez lo hice en el primero(el desktop) los favoritos de Edge empezaron a sincronizarse. Fui a la surface y la setting de sincronización se había activado sola Smile

Si esto resuelve a alguién su problema… genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario